Ya ha pasado algún tiempo desde uno de los accidentes ferroviarios más horrendos en la historia de la India, pero el trauma de haber estado en él perdura. Consideren el caso de Pinaki que viajaba en el tren y resultó ileso aunque sus padres si resultaron heridos. Al salir del hospital, notaron un cambio en su conducta. “Mi hijo cree que murió en el accidente, por lo que se niega a comer o a dormir porque el cree que ya es sólo un espíritu. Pensamos que es a raíz del trauma que sufrió.” declaró el padre.

Los padres del niño no están muy preocupados por alguna compensación económica por parte de la empresa, pero se preguntan donde podría recibir ayuda psiquiátrica Pinaki. Cuando un oficial les dió el número de un psiquiatra, lo aceptó.

“Estamos muy preocupados por el futuro del niño. Parece estar en un estupor y a veces habla del accidente como si le hubiera ocurrido en una vida pasada. También le ha dicho a algunas persona que el ha renacido después de haber muerto en el accidente. Debemos llevarlo al psiquiatra si su conducta no cambia” declaro el padre del niño

Psiquiatras dicen que tal reacción es común entre niños que han sufrido mucho estres. Hay algunos casos de personas que sufren síntomas similares después de haber visto escenas de ese tipo por televisión.

“Lo llamamos Desorden de estrés Post Traumático (PSTD). Afortunadamente, el niño lo superará mientras crece. Si es muy serio, podría requerir ayuda de un psiquiatra. Después del accidente, he tratado dos personas que desarrollaron síntomas similares después de ver televisión. Esto es conocido como PTSD inducido”, dijo el afamado psiquiatra Shiladitya Roy.

Anuncios